Batalla decisiva en la guerra España – Inglaterra 1739- 1748
- - “Dile a tu Rey que lo mismo
le haré si a lo mismo se atreve”-
Ellos intentaron entrar por la actual Cartagena para arrasar las demás colonias españolas en Nueva España, la actual Sudamérica.
Para esto llamaron al general británico Edward Vernon.
Entonces empezaron la guerra atacando el fuerte de La Guaira en isla Antigua, perdiendo la batalla y teniendo que arreglar sus barcos en Jamaica, que era la colonia británica más cercana.
-Asalto a la ciudad-
Más tarde atacaron Portobelo, que al no estar bien defendido acabaron ganando, puesto que su flota la contenían más de 180 naves, 27 000 soldados y muchos más que los de la famosa armada invencible española.
Cuando intentaron conquistar Cartagena de Indias, esta estaba fortificada por apenas 800 soldados, y el magnífico héroe y general de la armada Blas de Lezo defendió la plaza y los fuertes con tesón montando artimañas para derrotar a los ingleses y sufriendo un bombardeo incesante de estos.
De los ingleses solo volvieron un tercio y lo peor es que ya habían hecho monedas conmemorando la victoria antes de que acabase la guerra, en la cual finalmente fueron aplastados.
Tristemente el general Blas de Lezo de Olavarrieta fue olvidado por la patria ,mientras que los ingleses todavía ensalzan a sus corsarios y generales cobardes, llamándolos: Héroes.
-El general Blas de Lezo (También llamado "el medio hombre", debido a que le faltaba una mano, una pierna y un ojo--Ruta seguida por los buques ingleses-
No hay comentarios:
Publicar un comentario