15 marzo 2021

LA HISTORIA DEL COLOR ROSA

Si piensas en el color rosa, rápidamente lo asocias con las niñas, ¿no? Desde hace poco, se ha querido acabar con este absurdo estereotipo, pero, ¿sabías que antes el color rosa era un color para los niños? Si es que no, continúe leyendo, porque hoy, en el gym mental, le contaremos la historia del color rosa.

En 1914, un periódico estadounidense llamado The Sunsay Sundinel, recomendaba que a los niños se les vistiera de rosa, pues este es un color más fuerte y decidido, y las niñas de azul, al ser más delicado y refinado. 

Esto también se debía a que el rosa era un color aguado que venía del rojo, el cual era como la sangre, que simbolizaba fuerza, potencia, etc, y otras cosas relacionadas con la violencia, que por esos tiempos representaba la masculinidad. No usaban el rojo para vestir a los chicos porque consideraban un poco de mal gusto que alguien tan joven llevara algo que significaba guerra.

Sin embargo, por esta época, los colores tampoco tenían tanto género. En algunos países se seguía la moda que he descrito, y en otros no. Pero entonces llegó la segunda guerra mundial.



Como ya se sabe, Hitler identificaba a los distintos grupos que eran ilegales con símbolos. Por ejemplo, los judíos tenían una estrella amarilla. Pues bueno, a los hombres homosexuales se les ponía un triángulo rosa con el vértice para abajo. Y como a los hombres homosexuales siempre se les ha representado siendo muy femeninos, la sociedad aceptó el cambio, y a partir de ahí el rosa empezó a ser un color de niñas.



    ¡Espero que el artículo les haya resultado interesante! Si quieres más entretenimiento, continúe leyendo el gym mental.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes But