08 marzo 2021

MUJERES INSPIRADORAS

 Hoy es el día de la mujer trabajadora, así que desde el gym mental, hemos decidido compartir un poco la historia de algunas mujeres históricas.

-Malala Yousafzai: Esta chica de 23 años vivía en Pakistán, y actualmente se encuentra en Inglaterra. En su país las mujeres se encontraban muy discriminadas por el régimen talibán. Se prohibió que las niñas fueran al colegio, pero ella iba de forma clandestina. Ella, a modo de protesta y de que la gente supiera su historia, creó un blog anónimo para la BBC. Con el tiempo, este se volvió famoso, al igual que ella. Incluso fue a la televisión a charlar del tema. Pero claro, esto al gobierno, no le parecía bien. Un día, cuando volvía del colegio, sucedió un atentado. Dos hombres entraron en el autobús, preguntaron por Malala, y al reconocerla, la dispararon en la cabeza. Como lo lee. Y lo más increíble, es que sobrevivió. Ahora, Malala es una gran activista.



-Rosa Parks: Rosa Parks nació en 1913, en una época muy racista. Un día, cuando ya tenían unos 42 años, al entrar al autobús, se sentó. En esto había un gran problema: Había una ley que obligaba a las personas negras, como ella, a moverse a la parte de atrás y ceder su asiento si un hombre blanco lo pedía. Cuando llegó un hombre que no era de color, el conductor le dijo, junto con otros tres negros sentados al lado suya, que se cambiaran de sitio. Estos tres lo hicieron, pero ella permaneció sentada. Él la amenazó con que podía hacer que la arrestaran, y ella respondió "Puede hacerlo". Cuando, como había dicho, llegaron las autoridades, le preguntaron que por qué no se había levantado, a lo que ella preguntó "¿Por qué todos ustedes están empujándonos por todos lados?". Mientras que ella estaba en la cárcel, Martin Luther King ayudó con el problema de los autobuses, incluso consiguió que la segregación fuera ilegal. Cuando Rosa fue liberada,  consiguió empleo en el partido demócrata, y continuó siendo un ícono del movimiento de los derechos civiles.



Ann Makonsinski: Es una joven inventora conocida por su invento el Hollow Flashlight. Es una linterna hueca que funciona por el calor corporal. Lo presentó en el concurso Google Science Fair, y lo ganó. Este artilugio lo hizo pensando en su amiga, quien quería hacer los deberes pero le habían cortado la luz. También creó otros inventos, como el eDrink mug, que usa el calor de la bebida para cargar un teléfono. Ha dado un par de charlas Ted, y ganado varios premios, como la medalla de oro en Canada-Wide science fair. Esta mujer tiene tan solo 23 años, así que aún tiene un gran futuro por delante.



Y esto ha sido todo, espero que le haya gustado. Si quiere más entretenimiento, continúe leyendo el gym mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes But