19 mayo 2022

ÚLTIMAS ELECCIONES FRANCESAS

-Auge de la derecha en Francia-






La "République en marche" (Emmanuel Macron)  vuelve a ganar las elecciones pero "Rassemblement national" (Marine Le Pen) le pisa los talones, esto suele ser normal, pero en este caso la diferencia es la cantidad de votos que ha recibido en las ultimas elecciones, de manera que está causando un gran revuelo. Este partido político se considera conservador de centro-derecha pero los expertos señalan que, en realidad, sería de extrema derecha. Estas serían las ideologías del RN:

Nacionalismo francés
Conservadurismo nacionalista
Nacionalpopulismo
Proteccionismo
Populismo de derecha
Euroescepticismo
Antiinmigración

Y estas las del LREM:


Socioliberalismo
Europeísmo
Reformismo




La Unión Europea considera a este tipo de partidos como sus peores enemigos, así que si usted es euroescéptico y vive en Francia esta podría resultarle una una buena noticia. Cabe recalcar que nosotros los llamados P.I.G.S: (sí, nos llaman así) Portugal, Italia, Grecia y España (Spain) somos los menos euroescépticos, puesto que tendemos a pensar, y nos hacen pensar que la UE nos mantiene sin pedir nada a cambio, esto no es así, en la realidad, ni Alemania ni los otros son una ONG caritativa que nos vaya ha ayudar gratis, no. 

Además del Euroescepticismo (movimiento político y social que se basa en el rechazo, en mayor o menor medida, de la Unión Europea por parte de los ciudadanos europeos) son conservaduristas, nacionalistas y antinmigración. Obviamente es un partido legalizado por lo que el pueblo es libre de votarlo, pero también entiendo el miedo de los países de la Unión Europea puesto que podría conllevar muchos cambios negativos. Solo el tiempo, y las próximas elecciones de la Republica Francesa, dirán cuales serán  los caminos a tomar para este país y para la UE, por ahora parece que Macron sigue gozando de popularidad. 

Hasta aquí este repaso general a la política francesa, espero que os haya gustado con indiferencia de que prefieran para el futuro de nuestro vecino. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes But