04 marzo 2024

Océanos y mares

Noticias importantes sobre la fauna y flora marina.
Japón empezó a verter al océano el agua contaminada por el accidente nuclear de Fukushima.
El accidente nuclear de Fukushima, ocurrido el 11 de marzo de 2011, fue una gran catástrofe que afectó muy gravemente a Japón y dejó muchas toneladas de agua infectadas con radiación. Ahora japón, desde el 24 de agosto, ha empezado desechar 1,34M de toneladas de agua al océano a pesar de que los pescadores, las organizaciones ecologistas y China estén en contra de esta acción.
Vivir frente al océano y no poder tocarlo: más de media década de playas contaminadas en Tijuana.
El mar de esta localidad fronteriza con EE UU tiene un gran nivel de contaminación fecal.
Desde hace años, los expertos recomiendan solo observar el mar porque si te sumerges en él
podrías infectarte de enterococos que pueden causar enfermedades en la piel, los ojos, los oídos y las vías respiratorias.

los investigadores del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California en San Diego, descubrieron que podría ser malo respirar cerca de la orilla. los mares y océanos contaminados por aguas residuales se transfieren a la atmósfera en aerosoles marinos formados por olas rompientes y burbujas estallantes.

Un misterioso derrame de petróleo en Trinidad y Tobago.

El 7 de febrero, cerca de Trinidad y Tobago, un barco lleno de petróleo volcó y fue arrastrado por una corriente hasta la costa de Trinidad y Tobago. Desde el accidente, el barco ha estado soltado una gran cantidad de petróleo al océano. Todavía no se ha dicho cuanto petróleo ha contaminado la costa, pero se sabe que mínimo, hay 15km contaminados. Lo que tampoco se sabe es el origen del barco pero 1 mes después, las autoridades siguen buscando el propietario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes But