A todo el mundo les gustan las plantas: son bellas, nos dan oxígeno, sombra... Por eso, hoy hablaremos de las plantas del hogar, ya que tienen varios beneficios que a lo mejor no conocías.
Para empezar, numeraré algunos de ellos, para que veas lo maravillosos que son estos seres vivos:
-Aromatizantes naturales: la mayoría de las plantas, en especial si tienen flores, liberan un aroma genial. Así no hace falta comprar fragancias artificiales que pueden ser contaminantes.
-Mejoran el estado de ánimo: al cuidar de una planta, es decir, regarla, limpiarla, verla crecer..., se aumenta la alegría, ya que al evadirte de todo y observar el progreso conseguido con esta, nuestro ánimo se vuelve más positivo, incluso puede reducir la depresión. Además, se sabe que relajan, por lo cual disminuyen el estrés, te ayudan a estudiar...
-Producen oxígeno: esto es básico, pero creo que es el beneficio más importante.
-Reducen la fatiga: las plantas capturan el polvo y quitan agentes patógenos. Llegan a eliminar un 20% de ellos, lo que disminuye la fatiga causada por una atmósfera cargada.
- Remedios medicinales: si sabes algo de medicina, las plantas pueden ser una gran ayuda, ya que producen medicinas naturales que se pueden usar para curar algunas molestias.
-Proporcionan humedad: esto sirve para dos cosas: para tener la piel más hidratada y reducir la electricidad estática, la cual puede ser peligrosa.
Ahora que ya sabes sus beneficios, veamos cuáles son las mejores plantas para tener en casa:
-La Sansevieria trifasciata, mejor conocida como la lengua de suegra o planta serpiente, es una buena planta para principiantes, pues requiera muy poca luz y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario