¿Alguna vez has querido aprender un idioma? ¿quieres entender qué dicen tus celebridades internacionales favoritas?, o simplemente ¿quieres aprobar el examen de mañana?. Sea lo que sea, aquí llegan unos trucos para aprender un nuevo idioma.
- Ir a clases: Esto es súper obvio, pero hay que decirlo. Tener un tutor sirve mucho. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de poder ir a una academia, así que solo ayuda a algunas personas.
- Compra un libro o PDF: Ve a tu librería y seguro que hay una sección de idiomas. Busca un libro que se ajuste a ti. Por ejemplo, si acabas de empezar, no te compres uno muy difícil. Si te ayudan los esquemas y dibujos, no adquieras uno con mucho texto. Si no quieres gastarte tu dinero, hay opciones gratis. Hay muchas páginas web que tienen recursos que puedes imprimir o ver desde el ordenador. Y esto me lleva al siguiente punto:
1. Busca un blog. Hay muchos que vienen con actividades, esquemas, PDF... Es muy bueno pues hay miles de páginas web de las que puedes aprender, y siempre están para cuando necesites repasar.
2. Canales de YouTube: Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagínate un vídeo! Es muy bueno porque es gratis, y te sirve como una profesora personal. Además, si tienes alguna duda, se puede preguntar en los comentarios, donde hay más gente que está tratando de aprender. A mí, en lo personal, me ayuda mucho pues oír a una persona hace que se me quede más la información que leyéndola.
3. Cursos: Hay muchos cursos en páginas web, aunque suelen ser por pago. Nunca las he probado, aunque sé que este método ayuda a muchas personas.
- Ve series y escucha canciones en el idioma.
- Usa apps: Hay un número muy grande de apps que pueden ayudar. Algunas mejores que otras, pero cada una sirve para su labor. A mí sobre todo me ayudan en vocabulario, pero no mucho en gramática, pues no se explica mucho. Yo recomendaría: Duolingo, Lingodeer, Memrise, Quizlet, y en algunas ocasiones Kahoot.
¡Y esto ha sido todo! ¿Te ha servido de algo? ¿Tienes algún otro truco? Cuéntalo en los comentarios.
Di quiere más artículos interesantes, continúe leyendo el Gym Mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario