El Black Friday está a la vuelta de la esquina, para ser más exactos, es este viernes. Todo el mundo sabe que es el día del año (bueno, más bien la semana) en el que las tiendas hacen increíbles rebajas de sus productos. Bueno, este tema está en debate, pues se han encontrado algunos casos de empresas que suben sus precios unas semanas antes del Black Friday, solo para volver a bajarlos al original ese día.
Sin embargo, no vengo a hablar de eso. De lo que vengo a comentar es: ¿Cómo surgió esta celebración?
Comenzó en América, como unas rebajas posteriores al día de Acción de Gracias, uno de los días más importantes del año. No acogió este termino hasta el 1961, en Filadelfia, donde se le describió así por los policías debido a la extensa cantidad de tráfico que hubo ese viernes. El término se popularizó alrededor de 1966, y extendiéndose al resto de estados en 1975.
Hay otra explicación para el nombre: los números rojos, es decir, las deudas, se convertían en negros por todas las compras.
Hay un bulo que circuló por Internet hace tiempo, decía que el día estaba relacionado con la venta de esclavos en América, pero se descubrió que era falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario